Blog – Vanguart Agency

Blog

diciembre 11, 2017

Queremos plantar una semilla

Nuestro primer artículo tiene como propósito, compartir el entusiasmo con el que iniciamos este nuevo camino. Durante mucho tiempo, hemos buscado entre muchas y hemos seleccionado una que, con toda certeza, es semilla de un robusto árbol: la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
enero 10, 2018

Buenas prácticas ambientales para estas vacaciones

Durante ésta época del año las personas aprovechan para hacer turismo en nuestro país. Muchos turistas nacionales y extranjeros visitan áreas silvestres protegidas, parques municipales o reservas privadas en busca de ocio o experiencias con vida silvestre o paisajes naturales.
mayo 4, 2020

Oportunidades de transformación para PYMES en tiempo de crisis

En Costa Rica, como en el resto del mundo, todos los sectores económicos están siendo golpeados por esta crisis y dentro de las entidades más vulnerables se encuentran las PYMES.
mayo 27, 2020

Economía Circular en los Negocios

El concepto de Economía Circular surge [...] como una respuesta a la economía lineal o al concepto de “hacer, usar y desechar”...
marzo 8, 2021

¿Por qué la responsabilidad social debe empezar desde adentro?

Los líderes empresariales tienen que estar a la altura de los tiempos. Ya lo decía el Foro Económico Mundial en enero de 2020...
abril 6, 2021

Diseño responsable

Es necesario que los diseñadores, como menciona Papanek en su libro “Diseñar para el mundo real”, nos deshagamos de la idea de que existen diferentes tipos de diseño en los que uno se puede desarrollar: diseño sostenible, diseño ecológico, diseño responsable, etc. y demos por hecho que todas estas “variantes” deben obligatoriamente existir y funcionar dentro de la generalidad del diseño.
mayo 18, 2021

Familia, lo que te hace único

La familia nos humaniza, nos educa en las primeras virtudes de convivencia. Es en la familia donde se nos ama por lo que somos. Según el catedrático Pedro Juan Viladrich; “Amar es la acogida de la diferencia, de manera que, quien no tiene a alguien distinto se expone a ser amador de sí mismo y de exigir a los demás un amor falso. Hay cinismo y dominación. Amar es relación y, por lo tanto, apertura; es la predilección por el amado, que sustituye poco a poco a la predilección por nosotros mismos”.
junio 22, 2021

La publicidad y la RSE sí pueden ir de la mano

Es bastante frecuente que empresas que realizan importantes acciones de RSE empleen estrategias de comunicación que no son compatibles con los pilares de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad. Este tipo de actitudes contradictorias no sólo dañan su imagen corporativa, sino que también disminuye considerablemente la confianza de sus públicos y clientes.
Contáctenos